Tema 1.2. Evaluación de la calidad científica

Contenidos del tema: Evaluación de la calidad científica de una publicación, de un autor, de una revista y de una institución. Presentación de las herramientas para evaluar la calidad científica y descripción de los indicadores para medirla, como:  factor de impacto del Journal citation Report (JCR), Indice de inmediatez Eigen Factor y Article Influence Score, Scimago Journal Rank (SJR), Source Normalized Impact per Paper (SNIP) e Indice H.

Material:

Vídeo-tutorial describiendo los contenidos del tema

PDF de la Presentación

Material complementario

Para profundizar más en Indicadores e índices de la producción científica se puede consultar en el siguiente enlace de la de la BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. ENLACE

Como calcular el indice H, biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid ENLACE AL VÍDEO

WEB biblioteca de la Alcalá de Henares. Indice H

Indice H de la UNIVERSIDAD DE CHILE. ENLACE

Acceder a la WOS desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, para posteriormente calcular el índice H