Unidad 4. Citas y Referencias bibliográficas

Unidad 4. Citas y Referencias bibliográficas.

Contenidos de la Unidad. Los estilos de citas bibliográficas son muchos, y cada revista científica decide cuál es su estilo y la forma de hacer las citas. En esta unidad se presentan los principales estilos de citas,  como el estilo de Harvard, o el estilo de la American Psychological Association (APA), pero especialmente el estilo Vancouver. Para trabajar con estilos de citas bibliográficas, lo mejor es utilizar un Gestor de Bibliografía,  que se presenta en el resto de los temas. En especial se centrará en Refworks, Zotero, EndNote, Reference Manager, BibText, Mendely

Tema 4.1. Estilos de citas bibliográficas

Contenidos del tema. Se desarrolla la bibliografía en los documentos, según diferentes estilos: el estilo Vancouver, el estilo de Harvard, o el estilo de la American Psychological Association (APA). Y se centrará en el estilo Vancouver donde se explica con todo detalle este estilo de citas bibliográficas.

Tema 4.2. Gestores Bibliográficos

Contenidos del tema.  Para trabajar con estilos de citas bibliográficas lo mejor es utilizar un Gestor de Bibliografías como Refworks, Zotero, EndNote, Reference Manager, BibText, y otros similares. En este tema se ensañara al alumno las diferentes estrategias del manejo de las referencias bibliografías.

Tema 4.3. Gestor bibliográfico Refworks

Contenidos del tema. Desarrollo del gestor bibliográfico Refworks.

Tema 4.4. Gestor bibliográfico Zotero

Tema 4.5. Gestor bibliográfico Mendely