Tema 4.5 Gestor bibliográfico Mendeley

Tema 4.5. Gestor bibliográfico Mendeley

Contenidos del tema. Desarrollo del gestor bibliográfico Mendeley. En este tema se presenta este gestor con una presentación práctica de como utilizarlo realizada por la bibliotecaria Dña. Carmen S. Ardila de la Biblioteca del Campus de la Salud de San Juan.

Este gestor es el recomendado  para realizar el trabajo de la asignatura. Y a continuación hay enlaces interesantes para profundizar en este Gestor

Material de la asignatura

Video del Tema 4.5  Parte 1. Introducción ENLACE

En este video se presenta la introducción al gestor bibliográfico Mendeley

Video del Tema 4.5 Parte 2. Mendeley de escritorio. ENLACE

En este vídeo se presenta como descargarse el Mendeley de escritorio de deskstpop y las utilidades que ofrece

Video del tema 4.5. Parte 3. Mendely web, añadir referencias e insertar citas y bibliografía en un manuscrito. ENLACE

En este video se presenta los elementos para añadir referencias a nuestro Mendely web y Mendeley de escritorio desde PubMed, a contiuacón como insertar citas y bibliografía en una artículo cientifico segun los estilos de citas.

Video del tema 4.5. Parte 4. Estilos de citación en Mendeley. ENLACE

En este video se presentan los diferentes estilos de citas que dispone Mendeley y como personalizar el estilo de citación para cada una de la revistas. Este vídeo es muy importante para poder insertar bien las citas a nuestro trabajo.

Video del Tema 4.5. Parte 5. Uso sociales del Mendeley los grupos. ENLACE

Este corto video permite sacar más utilidad al gestor bibliográfico con la intención de compartir la actividad científicas entre colegas.

PDF de la una presentación general del Gestor bibliográfico Mendeley ENLACE

Material complementario